miércoles, 11 de julio de 2012

POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Y EL USO DE LA FUERZA




POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

La Policía Nacional es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional. Los miembros de la Policía Nacional tendrán una formación basada en derechos humanos, investigación especializada, prevención, control y prevención del delito y utilización de medios de disuasión y conciliación como alternativas al uso de la fuerza. Para el desarrollo de sus tareas la Policía Nacional coordinará sus funciones con los diferentes niveles de gobiernos autónomos descentralizados.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja arduamente fin mantener la seguridad ciudadana en nuestro país, respetando y haciendo respetar el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, es por eso que esta Institución de carácter preventivo ha desplegado proyectos comunitarios y de prevención  del delito en la sociedad para trabajar de manera conjunta con la sociedad y las autoridades.

Dentro de estos programas comunitarios y de prevención del delito están incluidos los proceso preventivos de capacitación a la comunidad, charlas informativas, capacitaciones a los estudiantes, capacitaciones al sector privado, en las que se da a conocer sobre las normas de prevención del delito, medidas de autoprotección, seguridad ciudadana, derechos humanos y uso de la fuerza, para que tengan claro conocimiento en estos temas de vital importancia
Igualmente esta institucion trabaja en la detenccion de abusos y violaciones a los DErechos Humanos de todas las persona, mediante capacitaciones en donde se informa los derechos que garantiza nuestra Constitucion, nuestras Leyes y los Instrumentos Internacionales, tratando de detectar posibles abusos de por y violaciones a los derechos humanos para que sean juzgados por la Justicia, igualmente se motiva a la denuncia de estos hechos para que sean judicializados y no queden en la impunidad.



LABOR PREVENTIVA-PROACTIVA DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR


A continuacion publicaremos el trabajo policial en el Distrito Metropolitano de Guayaquil en el Circuito Martha de Roldos Sub Circuito 6 a cargo del Sr. Tnte Christian Mauricio Espinosa Melo, en la cual se señala el trabajo arduo de la Policia Nacional en bien de la ciudadania que realiza dia a dia las 24 horas del dia los 365 dias del año, en la que se inclina al trabajo preventivo proactivo, con el fin de mantener la seguridad ciudadana en el pais y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos mediante el uso de la fuerza legal fin mantener el orden publico.




CAPACITACIONES A LA COMUNIDAD




CAPACITACIONES AL PERSONAL POLICIAL




BARRIO SEGURO



CAPACITACIONES AL SECTOR PRIVADO



LOCAL SEGURO





CAPACITACIONES A CENTROS EDUCATIVOS




ESCUELA SEGURA














6 comentarios:

  1. Felicidades al trabajo realizado, felicidades por dar a conocer el profesionalismo con el que desempeñan dia a dia su labor. Gracias por trabajar diariamente por nuestra sociedad, arriesgan sus vidas y el bienestar de los suyos, heroes de la patria, felicidades y sigan asi con esas ganas de servir a la Patria, con el profesionalismo con el que estan demostrando, con esa vocacion de servicio..!!! FELICIDADES POLICIA NACIONAL

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Chris por tu labor, demuestras un gran profesionalismo en tu trabajo, es una gran iniciativa que nos permite conocer la funcion que realiza la policia en sus zonas de trabajo y asi nosotros siendo comundad podemos reconocer el gran esfuerzo que realizan para protegernos al exponer sus vidas por ofrecer un Ecuador mas seguro. Gracias a estos proyectos la policia prosperara.

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso, ver todo el arduo trabajo y desempeño de la Policía Nacional, actuando con la comunidad, en un fin comun, que es la seguridad ciudadana y una convivencia de paz, al trabajar en cada area como barrio seguro, escuela segura, local seguro, son grandes iniciativas, por aquel miembro del orden que protege su barrio su escuela y todo su sector de la delincuencia. Te Felicito Christian Espinosa por tu entrega a la cuidadania y tu gran trabajo con la misma,,, demuestras gran profesionalismo y amor al trabajo, amor a la POLICIA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Cristian por tu trabajo realizado en favor de la ciudadania, profesionales como tu son los que necesitamos en todad partes que muestren su entrega a lo que son encomendados, veo que cada dia que pasa creces como buen profesional sigue asi y se que llegaras muy muy lejos y se te cumpliran todao tus proyectos que tengas en mente.

    ResponderEliminar
  5. Siempre el conocimiento es la mejor herramienta para mejorar la sociedad...son importantísimos los esfuerzos por dar a conocer el profesionalismo de la Policía Nacional...Felicidades Christian por estetrabajo muy bien realizado...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE TRABAJO. COMO SIEMPRE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS CRISTIAN...IMPORTANTE ESFUERZO QUE OPORTUNAMENTE SERÁ AÚN MÁS RECONOCIDO POR LOS INTEGRANTES DE ÉSTA SOCIEDAD ÁVIDA DE UN LIDERAZGO JÓVEN Y SENSATO, SIN ASPAVIENTOS COMO AQUELLOS DEL TRISTE PASADO. HOY OFICIALES DE SU JERARQUÍA DAN MUESTRA QUE LOS DÍAS QUE MÁS ADELANTE NOS ESPERAN SERÁN MUCHO MÁS ALENTADORES QUE LOS HOY DIARIAMENTE LOS SOBREPASAMOS. FELICITACIONES A LA NOBLE INSTITUCIÓN POLICIAL PORQUE ELLA CUENTA ENTRE SUS FILAS A GENTE NOBLE Y DIÁFANA COMO UD.

    ResponderEliminar